El exdueño de Radio Chaco acusa a Capitanich: Es el gran jefe de la mafia de este país

“Me dijo: Tengo diario Norte y Canal 9, y me falta Radio Chaco, y te venís a meter con mis negocios”, relató Martín Rodríguez Flores, ahora dueño de radio El Mundo, sindicado como “vaciador”.

5762

Eduardo Martín Rodríguez Flores, el empresario kirchnerista titular de Arteargentina y dueño de radio El Mundo desde enero pasado, enfrenta reclamos sindicales por sueldos atrasados y acusaciones de “vaciamiento”. Admite deber dos meses de sueldo al personal pero dijo que cuando llegó debió pagar los dos meses que ya debían los administradores anteriores.

Su nombre es conocido por los chaqueños, ya que fue el último dueño conocido de la histórica y malograda Radio Chaco, que terminó cerrando sus puertas para reabrir tiempo después dentro de la órbita estatal. “Ese es un tema muy delicado”, dijo entrevistado por Diego Iljutko para Exitoína.

El empresario admitió ser propietario de varias radios en el interior del país pero negó la versión del periodista Hugo Alconada Moon que en el diario La Nación le atribuyó responsabilidad en el “vaciamiento” de Radio Chaco; Radio América, de Sergio Szpolski; y LV2, de Córdoba, atribuida al exfuncionario kichnerista Ricardo Jaime, detenido por corrupción.

Sobre Radio Chaco, recordó: “Yo compré parte de la empresa y ahí no tuvimos inconvenientes. El problema fue que Jorge Capitanich quería la radio y nos dio caducidad de licencia. Nos hicieron una especie de expropiación”, dijo disparando contra el intendente de Resistencia y dos veces gobernador chaqueño.

No obstante, aseguró que sigue siendo “el dueño de la empresa” y que conserva el edificio, pero no cuenta con la licencia. Y agregó que en este momento están en curso las ineimaciones judiciales para recuperar la radio.

“En Radio Chaco no hubo quiebra ni vaciamiento”, dijo, y volvió a apuntar al intendente de Resistencia: “Yo acuso directamente a Jorge Milton Capitanich. Él fue la persona que me demonizó a nivel país para justificar lo de radio Chaco”.

Rodríguez Flores dijo que Capitanich “se quiso quedar con la emisora”. Y que cuando llegó al Chaco le dijo: “Yo tengo diario Norte, Canal 9 y ahora me falta Radio Chaco, y vos venías acá a meterte en mis negocios”.

Y agregó que, a partir de ahí comenzaron las presiones, y que cuando Capitanich asumió como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández, “comenzaron las presiones”. “Nos hicieron un cerrojo total hasta darnos caducidad de licencia”.

Para rematar, acusó: “Capitanich es el gran jefe de la mafia de este país”.

 

Comentarios

comentarios