¿Exagerado?: meten preso a carbonero trucho y le quitan su camioneta vieja y la carga

4783

 

Una comisión de la División Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Caminera, a las 13.30 del jueves, interceptó en la colectora de la autovía de la ruta nacional N° 16 en Presidencia Roque Sáenz Peña una vieja camioneta Dodge, cargada con 300 bolsas de carbón de 2,5 kilos, sin la guía que autorizaba su transporte.

El conductor, de 42 años, fue demorado, y la carga y la camioneta fueron secuestradas por “infracción al Régimen de Sanciones Forestales Ley N° 7153, dándose intervención a la Sección Rural Sáenz Peña a los fines posteriores”, según informó la Policía en su sitio oficial.

La Policía consignó, por error, que se trataba de carbón a granel. Pero, a simple vista, ese no es el error más importante en un procedimiento con un resultado que parece exagerado.

El hecho de saber que por esa misma ruta transitaron las toneladas de cocaína de la megacausa Carbón Blanco, escondidas en bolsas de carbón chaqueño que terminaron en Europa, parece haber exacerbad la sensibilidad de la Policía.

Quizás por eso, la perspicacia llevó a los efectivos de la Caminera a detener a un “carbonero”, obviamente minorista, aunque no parezca estar detrás de un negocio demasiado rentable. Y si lo está, lo disimula bastante bien, con una camioneta vieja y unas pocas bolsas chiquitas de carbón.

Viendo la Dodge destartalada, incapaz de sortear la verificación técnica vehicular, el sentido común dice que el hombre estaba violando las leyes de tránsito, y que en todo caso debió haber sido sancionado por eso y no por faltar a la ley 7153.

Como sea, en vez de llevarlo preso habría que premiarlo por el milagro de mantener la cohesión de su camioneta alevosamente destartalada.

 

Comentarios

comentarios