Evitaron la eliminación de un árbol en la Defensoría del Pueblo

VIDEO | Una cuadrilla pretendía arrancar de cuajo un árbol en la calle Salta. Ambientalistas de Árboles Urbanos lo impidió, aunque el espécimen ya había sido mutilado. Bronca en las redes sociales.

590
El operativo, presuntamente ilegal, se realizaba en horas del mediodía del domingo.

 

Activistas de Árboles Urbanos, organización que aboga por la conservación de las especies vegetales en las veredas de Resistencia, impidieron que un grupo de operarios arrancara de cuajo un árbol adulto ubicado frente al edificio que comparten la Defensoría del Pueblo y el Centro de Enfermedades Renales (CER), en la calle Salta, en pleno microcentro de la capital.

La operación se realizó en horas del mediodía de este domingo. Los vecinos, al advertir la intención, alertaron a los referentes de Árboles Urbanos que acudieron rápidamente e hhicieron que las personas que trabajaban en la extracción cesaran en su cometido, aunque para entonces ya habían sido cortadas las raíces del especimen del que sólo queddaba en pie el tronco.

Aunque era evidente quién estaba al mando de la cuadrilla, nadie asumió la responsabilidad y todos se retiraron del lugar tras reponer la tierra extraída de la base del tronco.

Al parecer, la decisión de hacer desapparecer el árbol era parte del trabajo preliminar para la ampliación del espacio para estacionamiento frente al edificio, aunque esto no fue confirmado ni se pudo saber si el trabajo había sido encargado por la Defensoría o por el CER, ya que el árbol está enclavado exactamente en la línea medianera.

Comentarios

comentarios