Estudiante de policía denuncia acoso sexual y malos tratos de su jefe

Un efectivo de la comisaría de Las Breñas invitó a una estudiante a pasar la noche en su casa, pero ella lo rechazó. Él se enojó y se vengó maltratando a la joven que es pareja de un policía.

7542

Rocío Alejandra Toledo, de 24 años, es estudiante del XXXVIII curso de agentes de policía y desde hace un mes se desempeña como “caminante” en la comisaría de Las Breñas, de lunes a sábados, de 8 a 12.30 y de 17 a 22.

La joven denunció haber sido víctima de acoso sexual y malos tratos por parte Jorge Cantero, un agende de esa dependencia, que oficia de comandante de guardia y ante quien ella debe reportarse.

En la denuncia radicada ante la División Atención de la Mujer, de Charata, contó que Canteros le propuso que fuera una noche a su departamento. Pero ella lo rechazó recordándole, además, que él sabía que ella estaba en pareja, justamente con un policía.

El rechazo derivó en una serie de humillaciones y malos tratos por parte de Cantero. Como ejemplo, contó que la obliga a limpiar la comisaría, incluidos patio y baños, y le exige juntar los trozos de papel higiénico usado con las manos sin utilizar guantes.

El viernes, apenas ingresó, Cantero le ordenó recoger la basura en torno a la comisaría, y cuando ella fue a pedirle una bolsa, él le dijo que acababa de recibir una llamada anónima que la acusaba de haber cruzado un semáforo en rojo con la moto.

Ella negó que eso y, además, le informó que quien conducía la moto era su madre. No obstante, le advirtió sugestivamente: “Ya sabés lo que puede pasar si informo que cruzaste un semáforo en rojo…”.

Al terminar su tarea, y presumiendo que Cardozo elevaría un informe para perjudicarla, despechado por su rechazo, le pidió que no lo hiciera, a lo que él respondió socarronamente: “…vos sabés cómo es esto…”.

Esta actitud del comandante de guardia la movió a radicar la denuncia el último sábado.

 

Comentarios

comentarios