Estrella Tropical arrasó en los cuestionados corsos de Castelli

El recuento se hizo en ausencia de los delegados de Hualoq Alá, y los de Hijos del Sol firmaron las planillas en disconformidad. En las redes sociales apuntan al jurado y cuestionan su aptitud.

675
Dos integrantes del jurado dieron a conocer los resultados.

 

 

Finalmente se conoció el veredicto de los Carnavales de El Impenetrable, que se desarrollan cada año en Juan José Castelli, y que en esta edición fueron abruptamente interrumpidos por una decisión de las autoridades municipales tras las recurrentes inclemencias climáticas.

Al cabo de dos de las tres noches programadas, el jurado declaró ganadora a Estrella Tripical, el segundo puesto fue para Hijos del Sol y Hualoq Alá, la campeona de 2015, debió conformarse con el último lugar.

A las críticas recibidas por la organización tras la finalización intempestiva de los desfiles, se suman ahora cuestionamientos por la ausencia de los delegados de Hualoq Alá en el recuento de las planillas de puntaje del jurado; sólo participaron los de las otras dos agrupaciones y Estela Almirón en representación de la Municipalidad. Además, la representante de Hijos del Sol, Iris Muñoz, firmó en disconformidad.

Estrella Tropical arrasó con los premios logrando la consagración de Paula Parra como Reina del Corso, y el primer puesto en comparsa, batucada, carrocín, carroza, portaestandarte de comparsa, cordoneras, bastonera de comparsa, y solista, pareja, dúo y trío de pasistas; portaestandarte de batucada, bastonera de batucada y destaque.

Hijos del Sol mereció varios premios: Romina Molfes fue coronada Reina de carnaval, Johana Zalazar fue electa embajadora del Carnaval, mejor estandarte de batucada y mejor grupo de Baile.

Comentarios

comentarios