Otro estilo: Acosta decoró su despacho con un retrato de Peppo

1665
El cuadro de Lamberti desapareció. Ahora Peppo sonríe desde las paredes de al Secretaría General de Gobierno.

Causas judiciales y escándalo de corrupción al margen, el exsecretario general de Gobierno y Coordinación: Horacio Rey, le aportó detalles “color” a los dos primeros años de gestión de Domingo Peppo.

Uno de esos “detalles” colgaba de una de las paredes de su despacho, en la cabecera de la mesa de reuniones: “Poder, abundancia y unión”, una obra del Humberto Lamberti.

El cuadro salió a la luz, paradójicamente, cuando Horacio ya estaba en las sombras por varias imputaciones de corrupción en la causa Lavado 1. Fue cuando el artista exigió, vía carta documento, el pago de los 220 mil pesos convenidos por la obra, cuya factura se había traspapelado varias veces.

La relevancia fue tal que motivó que el funcionario hablara por primera vez desde su detención, para denunciar desde la U7 que la pintura había sido un obsequio de la empresa constructora de la familia de la diputada provincial Nadia García Amud, a la que el Gobierno había encargado la refacción y decoración.

Lo más curioso, es que el cuadro no sólo no había sido ingresado como correspondía al patrimonio del Estado, sino que ya había desaparecido y no pudo ser hallado ni entre los rezagos donde se supuso que había ido a parar.

Algunas malas lenguas dicen que a alguien se le ocurrió hacerlo desaparecer y acá no pasó nada, para evitar pagarle al artista. Pero otros creen que cayó en el mismo Triángulo de las Bermudas que las 220 toneladas de leche en polvo del Ministerio de Salud Pública.

Desde entonces, la pared quedó mustia, baldía, hasta que volvió a florecer tras la asunción de Roberto Acosta como secretario General de Gobierno.

El hombre echó mano de una reproducción del retrato del Gobernador con el pecho cruzado por la banda y asiendo el bastón con todas sus fuerzas, para darle uso al clavo (léase literalmente “clavo”, el adminículo, no el retrato).

Comentarios

comentarios