Estatales: el aumento no alcanza para devolver el crédito de 5 mil

508
La propuesta salarial del Gobierno para los estatales no alcanza a cubrir el adelanto de aumento.

El Gobierno provincial ofreció a los trabajadores estatales un incremento salarial del 8 por ciento más 2 mil pesos no remunerativos y no bonificables.

La propuesta fue rechazada in límine por la dirigencia de la Unión Personal Civil de la Provincia encabezada por José Niz que reiteró el reclamo de una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a manos de la inflación

“Para un trabajador del área de servicio esto representa apenas mil pesos”, calculó el dirigente.

En estas condiciones, la recomposición no alcanza siguiera a cubrir el crédito de 5 mil pesos que el Gobierno ofreció en diciembre a cuenta de futuros aumentos salariales.

El crédito, sólo para compras con la tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, fue la respuesta del gobernador Jorge Capitanich al reclamo de aumento salarial o bono navideño, y el reembolso debía descontarse en 3 cuotas a partir de abril.

Pero por “error” los créditos fueron descontados íntegramente en la primera liquidación. Hubo reclamos y el Gobierno devolvió el importe a una parte de los trabajadores a través de la tarjeta Refrigerio.Siguen esperando la devolución los jubilados que no tienen la tarjeta y quienes no hicieron el reclamo oportunamente.

Ahora, si la Provincia no incrementa la oferta salarial, los trabajadores percibirán menos que antes del aumento o continuarán endeudados con el NBCH.

Comentarios

comentarios