Estatales de mal en peor: les descontaron los 5 mil 4 meses antes y todo junto

1181
El Gobierno se adelantó y descontó el credito completo antes de dar el aumento.

A mediados de diciembre la Unión Personal Civil de la Provincia reclamó al gobernador Jorge Capitanich una recomposición salarial o, en su defecto, un “bono navideño” para los trabajadores estatales.

Ni una cosa ni la otra. Como respuesta, el Gobernador les ofreció un crédito de 5 mil pesos del Nuevo Banco del Chaco para quienes tuvieran tarjeta de crédito Tuya.

El monto sería a cuenta de la pauta salarial 2021, con la promesa de descontarlo en 3 cuotas a partir de abril, cuando ya se haya definido el primer aumento del año.

Sin embargo, el descuento fue automático e inmediato, a pesar de que aún no hay noticias de la convocatoria a paritarias.

Todos los trabajadores que aceptaron la oferta sufrieron el descuento de los 5 mil pesos en sus salarios de enero, la primera liquidación desde que tomaron el crédito. Además, tuvieron un recorte de 300 pesos por intereses y los costos de la operación.

Eso fue lo único que nos ofrecieron, no teníamos opciones”, había argumentado José Niz, el secretario general de la organización, una excusa que repitió esta jueves.

Los afiliados le exigieron explicaciones al dirigente y éste dijo haberse puesto en contacto con el Gobierno, donde le habían prometido devolver los 5 mil pesos pero no en efectivo sino nuevamente a través de una tarjeta.

En principio, sería mediante la tarjeta de Refrigerio, pero como esto no alcanza a los jubilados, la devolución sería nuevamente a través de la Tuya.

Comentarios

comentarios