Estafador famoso en todo el país cayó en Sáenz Peña y Resistencia el mismo día

2431
Pablo Emanuel Llanos Thomas es cordobés y viaja por el país haciendo "el cuento del tío".

Pablo Emanuel Llanos Thomas fue detenido en Santa María de Oro 770, en Resistencia, a metros de la Comisaría Tercera, después de que una mujer lo denunciara por quedarse con su notebook.

El hombre se presentó como el doctor Federico Martinelli, médico neurólogo y neurocirujano, y le pidió prestada una computadora y no se la devolvió.

La investigación reveló que no sólo utilizaba identidad falsa, sino que tampoco era médico.

Llanos Thomas es originario de Córdoba, y viaja permanentemente, recorriendo varias provincias haciendo “el cuento del tío”, usurpando títulos o simulando ser productor de seguros o de espectáculos, guionista de TV, empresario de los más variados rubros, corredor de bolsa o productor agropecuario. En todos los casos, solicita dinero o bienes a sus víctimas.

La modalidad es la misma: afincarse en varios sitos en un radio de unas decenas de kilómetros para operar en toda la zona, y después trasladarse a alguna provincia vecina.

Ahora fue el turno del Chaco. El miércoles a la mañana fue aprehendido por la Policía en un hotel de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se había alojado e intentó engañar a un hombre que decidió investigar en Internet y lo identificó. Pero fue rápidamente liberado ya que no hubo denuncias sobre hechos concretos en su contra.

Apenas unas horas después fue detenido nuevamente en Resistencia.

Pablo Emanuel Llanos Thomas ya acumula antecedentes en Tucumán, La Rioja, Córdoba y ahora el Chaco, entre otros destinos.

 

Comentarios

comentarios