Espiritismo: a la prensa de Capitanich le aparece gente muerta

3408
El área de prensa oficial del intendente Jorge Capitanich dio precisiones de su encuentro con el fallecido arzobispo de Resistencia: Carmelo Juan Giaquinta.

La Escuela de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral convocó este lunes a la Jornada para la “Integración y Diálogo de Saberes para un nuevo Contrato Social», en su sede de la avenida Rivadavia 642, en Resistencia.

Disertaron el director de la Cátedra Libre del Encuentro de la institución: el cura Rafael del Blanco, y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: Carolina Mera Figueroa.

Con el mismo fin fueron convocados los precandidatos a senadores por el oficialismo: el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, y por la oposición: Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano, y la intendente de Barranqueras Alicia Azula.

Como es de rigor, Peppo y Capitanich difundieron las conclusiones del evento con la particular mirada de sus áreas oficiales de prensa, especialistas en situarlos como protagonistas.

El más enfático en la comunicación fue Capitanich, que a la pormenorizada narración de su alocución añadió sólo síntesis de los dichos del rector de la Uncaus: Germán Oestmann y de Rafael Del Blanco.

Para completar, el comunicado pasa lista a los presentes: “Participaron también de esta jornada organizada por la UNCAus, Diego Arévalo, Sebastián Lifton, Sebastián Benítez Molas, la diputada nacional Analía Rach Quiroga, Bernardo Voloj, el vice decano Manuel García Solá, el monseñor emérito Carmelo Giaquinta, Jorge Núñez, Hernán Knezovich, Cecilia Baroni, Darío Kohli, Juan Manuel Pedrini, Mariano Brahim, Jorge Luque, Ludmila Voloj, Maia Woelfing, Mabel Viña Simoncini y ministros del gabinete provincial”.

Los nombres nos suenan conocidos. La gran mayoría son funcionarios, legisladores y dirigentes coquistas, a excepción del vicerrector (no vice decano) García Solá. Pero olvidaron mencionar a Zimmermann, Azula y Peppo, al margen de los “ministros del gabinete provincial”.

Es curioso que Capitanich no haya advertido la presencia de sus “circunstanciales adversarios” sentados a su lado en la mesa y que, en cambio, haya visto a “monseñor emérito Carmelo Giaquinta”, situado en el más allá, ya que murió el 11 de junio de 2011.

Como ocurre generalmente, el “copiar y pegar”, de estilo en muchos medios, se encargó de multiplicar rápidamente la aparición.

Comentarios

comentarios