Espectacular fuga en Tirol: preso escapó en el auto de su abogado

Oscar Romero estaba detenido por violencia de género. Aprovechó la visita de su abogado, empujó al guardia y escapó en un Chevrolet Onix. Habría otra personas involucrada.

1349

Oscar Gabriel Romero, de 30 años, protagonizó una espectacular fuga de la comisaría de Puerto Tirol la tarde del domingo.

El hombre estaba detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género.

Su abogado, Andrés De León, fue a visitarlo para interiorizarse de los hechos que se le imputan, pero cuando el guardia abrió la celda, Romero lo empujó y escapó.

Los policías intentaron infructuosamente atraparlo. El prófugo abordó el Chevrolet Onix del abogado, estacionado en la esquina, y se dio raudamente a la fuga.

Hay quienes aseguran haberlo visto subir a la parte trasera del vehículo, lo que prueba que la fuga estaba planeada y que una tercera persona estaba al volante. O, de otro modo, el auto quedó con la llave de encendido puesta.

Minutos después la Policía localizó el auto circulando por la autovía de la ruta nacional 16, en Resistencia. Al advertir que era perseguido, ingresó al barrio Felipe Gallardo a toda velocidad.

La persecución siguió a pie cuando Romero detuvo la marcha y corrió a ocultarse en el monte sin poder ser hallado.

 

Comentarios

comentarios