Escuelas sin servicio de emergencias médicas hasta nuevo aviso

El contrato con EME venció el año pasado y no fue renovado. Docentes apelan a los padres y a las ambulancias de Salud Pública. Educación promete llamar a licitación en breve.

785

Hace casi dos meses el Ministerio de Educación informó a los directivos de todos los establecimientos educativos que había finalizado el contrato de cobertura médica de emergencias que prestaba la compañía EME

Por esto, las autoridades escolares debían extremar los recaudos en la prevención de todo tipo de accidentes. Además, advirtieron a los padres que debían tener “el teléfono encendido” porque serían convocados frente a alguna contingencia que involucrara a sus hijos.

Recién este sábado, y a raíz de una solicitada publicada por EME, Educación aclaró cómo se llegó a esta situación.

En marzo de 2018 el Ministerio contrató a EME por 4.340.000 pesos, para un promedio de 560 servicios mensuales, lo que significaba un costo de 775 pesos cada uno, por el lapso de 10 meses, prorrogables de común acuerdo por un período igual.

El contrato venció el 31 de diciembre de 2018, pero Educación recién negoció la prórroga en marzo de 2019. En esa instancia, EME planteó un reajuste elevando el arancel por prestación a 1.198 pesos, lo que reducía el número de éstas de 560 a 362.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio y de la Contaduría General de la Provincia rechazaron la pretensión de la empresa entendiendo que la prórroga sólo podía darse en los mismos términos del contrato vencido.

Ante la falta de acuerdo, Eme reclamó el pago de todos los servicios prestados durante marzo y abril, con la presentación de las facturas correspondientes. Por esto, Educación le requirió detalles de las mismas y espera una respuesta.

Con esto, la Provincia confirma públicamente la falta de cobertura médica de emergencias más allá de la que pueda brindar el sistema público de Salud cuya insuficiencia ya fue puesta de manifiesto al momento de la contratación de un servicio privado.

Para subsanar esto, el Ministerio informó que sus técnicos están abocados a la confección de los pliegos para una nueva licitación.

Comentarios

comentarios