La escuela de Emerenciano estrenó su himno: Hasta siempre Comandante

514
Con un multitudinario acto y desfile, la escuela del barrio Emerenciano celebró el Día de la Independencia y la declaración de interés legislativo y cultural de su canción oficial.

Con una multitudinaria concurrencia la comunidad de la Escuela Pública de Gestión Social 2 del barrio Emerenciano conmemorar el Día de la Independencia.

La oportunidad fue propicia para el estreno oficial de la canción que identifica a la institución: Hasta siempre Comandante, obra del cubano Carlos Puebla, dedicada a Ernesto “Che” Guevara.

La pieza es entonada en todos los actos y actividades escolares, y esta vez participaron también artistas populares invitados para celebrar que la Cámara de Diputados de la Provincia declaró “de interés legislativo y cultural” la grabación de la misma con la participación de docentes y alumnos.

La iniciativa legislativa fue autoría de la diputada justicialista Liliana Spoljaric, que entendió que la misma “identifica los valores que los sostiene como proyecto socio-educativo”, y destacó “el positivo valor artístico de la propuesta, visibilizando la calidad de procesos de enseñanza-aprendizaje que imparte la institución”.

Emerenciano Sena, líder del Movimiento Socialista Emerenciano y director de la escuela, destacó la importancia institucional e histórica de la declaración que convierte a la EPGS 2 en la primera en contar con canción oficial. “Esto significa que la Cámara de Diputados está a la altura de las circunstancias”, dijo.

La dirigente de Mujeres al Frente y también docente de la institución: Marcela Acuña, celebró la participación multitudinaria de la comunidad en el acto y desfile, y principalmente la ausencia de funcionarios públicos: “Que no haya venido ningún funcionario nos demuestra que estamos en el camino correcto”, subrayó.

Comentarios

comentarios