Qué escribió el presidente Mauricio Macri en el libro de la EFA Santa Elena

En Presidencia de la Plaza, el Presidente prometió reconstruir el edificio arruinado por el fuego. Más tarde, reiteró su promesa en su sitio oficial. Evalúan alternativas para acortar los plazos.

886

“Acá estoy para decirles que no están solos. Todos juntos vamos a ayudarlos. El fuego se puede haber llevado las paredes y los techos, pero no los lindos momentos y las enseñanzas recibidas. Con todo mi afecto. Mauricio Macri”.

Ese fue el mensaje que dejó el Presidente de la Nación en el libro de actos de la Escuela de la Familia Agrícola “Santa Elena”, en Presidencia de la Plaza, en la visita que hizo el viernes al edificio destruido por un incendio el último lunes.

“La escuela albergue Nº66 de Chaco se incendió hace 4 días. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero el 80% del edificio se vio afectado y todo lo que estaba adentro se perdió: vajilla, camas, pupitres, cocinas, pizarrones. Hoy estuve allá para decirles que no están solos. Vamos a reconstruir la escuela, ampliarla y financiaremos la compra del mobiliario perdido por el fuego. Todos juntos vamos a ayudarlos a salir adelante”, comentó a través de las redes sociales en un comentario resumido sobre su visita.

Así, reiteró la promesa que había hecho en la misma escuela tanto a las autoridades municipales y provinciales, como a la comunidad educativa.

Mientras tanto la Provincia avanza en el relevamiento de los daños y en el proyecto, Macri planteó la posibilidad de destinar una construcción “modular”, donde la EFA pueda retomar sus actividades a la mayor brevedad, los que, una vez levantado el edificio con el sistema tradicional, podrían ser relocalizados para mejorar las condiciones edilicias de otras escuelas del interior.

Al final de la recorrida, Macri saludó y mantuvo un breve diálogo con docentes, alumnos y padres, que lo reclamaban del otro lado del cerco.
Al final de la recorrida, Macri saludó y mantuvo un breve diálogo con docentes, alumnos y padres, que lo reclamaban del otro lado del cerco.

Comentarios

comentarios