Escracharon el Comité de la UCR pidiendo la libertad de Milagro Sala

Activistas del Movimiento Emerenciano volvieron a manifestarse con pintadas en la sede partidaria radical. Dirigentes partidarios piden a la Justicia que no haga la vista gorda.

552

La sede de la Unión Cívica Radical, en López y Planes 358, en Resistencia, volvió a ser sitio de una protesta, esta vez con pitadas en demanda de la liberación de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy. Hace casi tres años había ocurrido un evento similar en otro aniversario del inicio de la última dictadura. También fue “escrachado” el espacio de “Resistencia y Renovación”, en Santa Fe 66.

“Repudiamos y rechazamos este nuevo acto vandálico y remarcamos “nuevo” porque a tres años  de un acto de similares características, ocasionado por personas identificadas como referentes del movimiento social MTD que lidera Emerenciano Sena,  que serían las mismas que actuaron en esta oportunidad, y denunciado ante la Justicia penal con todas las pruebas correspondientes, el hecho sigue impune constituyendo un precedente preocupante y peligroso  para quienes elegimos y defendemos el sistema democrático como modo de vida”, reza un comunicado emitido por el Comité Provincial con la firma de su presidente: Livio Gutiérrez.

“No podemos dejar de recordar otros sucesos como la desaparición  del busto del expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, emplazado en la avenida Sarmiento, o el “piquete” impidiendo la salida y entrada de vehículos en el acceso al Aeropuerto de Resistencia con motivo de la presencia del actual Presidente Mauricio Macri cuando visitaba la provincia en el marco de la campaña electoral, y hace muy pocos días las pintadas y actos violentos contra la sede del PRO Chaco”, agrega el documento.

Al final reclaman más compromiso a la Justicia y a las instituciones oficiales: “No podemos hacer la vista gorda y dejar de reconocer que estas personas actúan al amparo de un poder político y una justicia, por lo menos, ausente;  ya no alcanza con sacar notas de repudio en los medios para exculparse, el pueblo quiere saber de qué se trata, quienes son los violentos y que su accionar sea condenado, personas acostumbradas a la impunidad que le garantizan sus compadres políticos”.

La sede de Resistencia y Renovación, en la calle Santa Fe, también fue blanco de pintadas.
La sede de Resistencia y Renovación, en la calle Santa Fe, también fue blanco de pintadas.

 

Comentarios

comentarios