Escracharon al represor Gabino Manader y exigieron cárcel común

El expolicía fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, cuando revistaba en la Brigada de Investigaciones. Pero goza de arresto domiciliario.

276
A una semana de otro aniversario del último golpe militar, el represor Gabino Manader fue escrachado en su casa, frente a la puerta de la Escuela de Policía del Chaco | Hijos Chaco

Organizaciones defensoras de los derechos humanos y movimientos sociales y políticos marcharon desde la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos hasta la casa del expolicía Gabino Manader, frente a la Escuela de Policía de la Provincia.

Manader fue condenado por la Justicia Federal a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, cuando se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones, donde funcionaba además un centro clandestino de detención.

Actualmente, el expolicía es juzgado en la denominada Causa Cabellero II, por secuestros, tormentos, violaciones y desapariciones en el mismo contexto.

A pesar de la condena, el Tribunal Oral Federal de Resistencia, conformado por los jueves Belforte, Iglesias y Alurralde, le concedió la prisión domiciliaria, que avalaron con su edad y estado de salud.

Los manifestantes, en el marco de la evocación de otro aniversario del golpe, exigieron cárcel común para Manader y todos los militares y policías condenados por delitos de lesa humanidad.

Comentarios

comentarios