Escasez y especulación en Resistencia: Oil remarcó sus naftas hasta el 15 por ciento 

Algunas estaciones de servicio aprovecharon la escasez de YPF y Shell y llevaron la nafta premium a 45 pesos pero ahora venden a 41, a pesar del aumento del 5 por ciento de los últimos días. 

1027
Oil subió sustancialmente el precio de sus combustibles durante la escasez de la semana pasada.

La dramática bajante del río Paraná y, consecuentemente, del riacho Barranqueras, inhabilitó todas las operaciones en el complejo portuario de Barranqueras, donde tienen sus muelles las petroleras YPF y Shell, principales operadores del mercado. 

La imposibilidad de ingresar barcazas para abastecer sus plantas hizo que el combustible que se consume en el Chaco y buena parte de la región tuviera que ser distribuido en camiones desde la ciudad santafesina San Lorenzo.  

La consecuencia fue la escasez de los combustibles más demandados y el desabastecimiento de las estaciones de servicio Shell durante unos cuantos días y otro tanto en YPF. Los pocos surtidores habilitados vendieron hasta la última gota.  

A pesar de que los empresarios lo desmintieron, a sabiendas de que la situación se extendería, algunas estaciones de servicio reservaron su stock para especular remarcando los precios cuando la demanda no tenga más alternativa. 

Ese es el caso de las estaciones de servicio Oil, que pasó de tener uno de los precios más bajos del mercado, a tener los más altos.  

Por ejemplo, la estación de la avenida Castelli y Frondizi, en el centro de Resistencia, durante la crisis de la semana pasada vendió a 41,99 pesos la súper y a 44,99 la premium, pero ahora lo hace a 38,99 y 40,99. Ergo: llamativamente, sus precios bajaron hasta un 10 por ciento, a pesar de la inflación, la suba del dólar y el incremento del 5 por ciento que aplicaron las petroleras en ese ínterin. Y lo mismo ocurrió con los diésel, que “cayeron” de 31,99 y 38,99 a 31,99 y 33,99. 

 

 

Comentarios

comentarios