Escaramuza y escopetazos en la Undécima: presos tiraron agua caliente a los policías

124
Los mismos presos protagonizaron incidentes y arrojaron agua caliente a los guardis 2 noches consecutivas.

Un hombre de 27 años fue detenido la noche del lunes por efectivos de la Comisaría Undécima Metropolitana por transgredir los decretos que prohíben circular por la vía pública durante la cuarentena dispuesta para evitar la circulación del Covid-19.

Al advertir que presentaba aliento alcohólico, fue alojado en el patio de las celdas, donde minutos después generó un tremendo alboroto al correr y estrellarse contra las paredes.

Por esto, el subcomisario Enrique Píccoli tomó la determinación de retirarlo de ese lugar, acompañado por los oficiales Demetrio Montiel, Evelín Valenzuela y María Pereyra, y el agente Miguel Meza.

La situación fue aprovechada por algunos de los reclusos de la celda 2 para arrojarle agua caliente a los policías, alcanzando a Meza y Píccoli.

Para apaciguar la situación una de las oficiales se acercó a la puerta de la celda y fue tomada del brazo por 2 presos.

Los guardias advirtieron que un tercero empuñaba una “chuza”, por lo que efectuaron disparos de escopeta con postas de gomas hacia el techo.

La escaramuza terminó con varios policías y 3 detenidos en Sanidad Policial y estos últimos también derivados al hospital Perrando. En ambas instancias se les diagnosticó “lesiones leves”.

Quema de colchones

La noche anterior los mismos detenidos de la celda 2 iniciaron un motín y quemaron trozos de colchones exigiendo que se rehabiliten las visitas suspendidas por la cuarentena obligatoria.

Los policías que intentaron extinguir el fuego fueron atacados con agua caliente.

Debió intervenir el COE. Hubo requisa en la que se secuestraron chuzas, bombillas, mates, tijeras y un rudimentario adminículo eléctrico para calentar agua.

 

Comentarios

comentarios