Escapó del hospital y abandonó a su bebé recién nacido en la calle en la zona sur

Todo indica que se trata del hijo de una joven de 20 años que dio a luz en el Perrando y se fue de la maternidad sin dar aviso a los médicos. El bebé fue hallado con hipotermia pero se recupera.

5942
Una mujer internada en el hospital Perrando murió víctima de coronavirus este domingo.

Un recién nacido fue hallado cerca de la medianoche del domingo abandonado en plena vía pública, en Hardy y calle 17, en el barrio Hipólito Yrigoyen, en la zona sur de Resistencia.

El bebé estaba envuelto en una campera, en el suelo, en medio de un pastizal junto a un poste del tendido de la red eléctrica.

El hallazgo fue informado a la Policía y una comisión de la Comisaría Quinta lo trasladó al hospital Pediátrico, donde se le diagnosticó  hipotermia y fue estabilizado.

En el marco de la investigación del caso, según publica Norte, se supo que dos jóvenes habían dado a luz en la maternidad del hospital Perrando, una de ellas, identificada como Valeria Ramírez, de 20 años, se había fugado con su bebé.

Todo hace presumir que el bebé hallado era su hijo, ya que la ropa que vestía le había sido suministrada en el hospital.

No obstante las evidencias, no se descarta la posibilidad de que el hallazgo esté asociado a un parto domiciliario.

Para determinar fehacientemente la filiación del pequeño, el fiscal Roberto Villalva, instruyó las primeras medidas de prueba.

 

Comentarios

comentarios