Escandalosa elección de la Reina Provincial del Estudiante en Sáenz Peña

La organización dejó muchos aspectos librados al azar. Varias candidatas se desmayaron sobre el escenario. El evento en la Casa de Cultura tuvo muy poco público.

288
La saenzpeñense Tatiana Zorrilla representará a los estudiantes del Chaco en la elección nacional el próximo viernes en Jujuy.

Mucho que desear dejó la organización de la elección de la Reina Nacional del Estudiante el sábado por la noche en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El evento, que décadas atrás estuvo en manos de la “Comisión”, integrada por delegados de los últimos cursos de todos los colegios de la ciudad, desde hace un buen tiempo es responsabilidad de la Asociación Civil Fiesta Provincial del Estudiante.

La elección, que en oportunidades anteriores tuvo lugar en estadios de fútbol, ahora se realizó en la Casa de Cultura de la ciudad termal, un espacio sumamente reducido que, de todos modos estuvo prácticamente vacío.

Pero no sólo faltó público en la tan esperada noche, sino también organización.

Las candidatas, todas adolescentes, luego de las “pasadas” de rigor, debieron aguardar un larguísimo tiempo sobre el escenario, lo que sumado a la tensión y el nerviosismo del momento, hizo que tres de ellas se descompensaran y debieran abandonar el lugar.

Una de las chicas sufrió un desmayo y tuvo que ser retirada en brazos de los colaboradores que corrieron a auxiliarla.

Todas fueron atendidas con apenas una bocanada de aire fresco, ya que la organización no había previsto ningún equipo de emergencia ni médico.

Finalmente, la coronación consagró a Tatiana Zorrilla, de Sáenz Peña, como reina, y a Gabriela Leavy, de Charata, como virreina. Fueron proclamadas primera y segunda princesas Candelaria Pawluk, de Villa Ángela, y Francesca Domhe, de Las Breñas. Miss Simpatía fue de Nasahara Daniel, de Pampa del Infierno, y Miss Elegancia: Aldana Galeano, de Miraflores, la jovencita que sufrió el desmayo.

Víctor Charras, presidente de la asociación, se desentendió del tema y dijo que hicieron todo “lo menor posible”. Y atribuyó los desmayos al hecho de que varias de las candidatas habían participado de bailes de elección de reinas en sus localidades y durmieron muy poco, y así llegaron a la noche sin descansar y casi sin comer.

Elección nacional en Jujuy

Tatiana representará a los estudiantes del Chaco en la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, en San Salvador de Jujuy el próximo viernes 22 de septiembre. Este acto representa el cierre de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Primavera y, como todos los años, se realizará en el estadio 23 de Agosto.

Comentarios

comentarios