Escándalo en River: denuncian que transexual ingresaba a la pensión y abusaba de los juveniles

1572
Abogados de Avivi denunciaron que "un conocido transexual" abusaba de los chicos y los reclutaba para una red de prostitución infantil.

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), que cconduce María Elena Leuzzi, denunció ante la fiscalía de José María Campagnoli que varios chicos de la pensión de River Plate habrían sufrido abusos sexuales entre 2004 y 2012.

La presentación la hizo el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, que dijo tras el escándalo por los abusos y explotación sexual de menores alojados en la pensión de Independiente, varias familias del interior contaron que sus hijos había vivido situaciones similares en River.

A esto se sumó la versión de una médica cirujana que se desempeñaba en el área de salud del Club y que tomó conocimiento de tres casos, que no habrían sido los únicos, y dijo que otros profesionales y dirigentes estaban al tanto de la situación.

Según la médica, ella misma lo informó pero recibió presiones y le “sugirieron: no te metas”. Y, como consecuencia, en 2012 fue despedida.

A diferencia del caso de Independiente, donde se cree que los adolescentes eran citados fuera del establecimiento, en River todo habría ocurrido dentro mismo de la pensión.

La denuncia hace referencia a “un conocido transexual” que visitaba al menos dos o tres veces por semana el hospedaje de los juveniles a pesar de no tener ningún vínculo con la institución, y que mantenía relaciones sexuales con varios de ellos.

Además, se cree que esta persona oficiaba de intermediaria entre los menores y una red de trata.

 

 

Comentarios

comentarios