Escándalo en Quitilipi: detuvieron al intendente Casalboni por abuso sexual

Su expareja lo denunció por “lesiones”, pero la causa derivó en una acusación mucho más grave: “presunto abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas”. El Concejo define hoy su situación.

1621

El intendente de Quitilipi: Sergio Casalboni, fue detenido en la tarde de ayer en el marco de una causa iniciada tras una denuncia de su exesposa y secretaria de Economía de la Municipalidad: la contadora Adriana Inés Asselle, por “lesiones”.

La detención fue requerida por la fiscal de Investigación Liliana Luppi, de Presidencia Roque Sáenz Peña, que considera al intendente “supuesto autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas”.

La detención la realizó una comisión de efectivos de Investigaciones de Sáenz Peña y Villa Ángela, comendada por los comisarios Marcelo Kosteky y Gustavo Vázquez, que se presentó en el domicilio de Casalboni, quien no ofreció ningún tipo de resistencia y fue trasladado de inmediato y alojado en la Comisaría Primera de la Ciudad Termal.

Tras la detención del intendente, el Concejo Municipal fue informado formalmente de su situación y el presidente: el peronista José Barnes, convocó a sesión extraordinaria para este sábado a las 9, para resolver la acefalía.

La convocatoria contó con el aval de los presidentes de los tres bloques: Fabián González, de Vamos Chaco; Hugo Galeano, del PJ, y Julio Struciat, de Eva Perón, y no se descarta su destitución, en virtud de la gravedad de los hechos que se le imputan.

Antecedentes de destitución

Gustavo Casalboni ya había sido destituido por el Concejo Municipal en febrero de 2017 por el Concejo Municipal, que le reprochó ciertos manejos irregulares de fondos públicos, pero poco después fue restituído por la Justicia.

Por unos días, la Municipalidad fue gobernada por Casalboni y Barnes simultáneamente.

De vuelta en el cargo, Casalboni rompió con el radicalismo que lo había llevado a la Intendencia al sentirse traicionado, ya que tres de los cuatro concejales radicales votaron su destitución.

Finalmente, en mayo formalizó su afiliación al partido Ciudadanos a Gobernar, que en las últimas elecciones respaldó a los candidatos del Frente Chaco Merece Más.

El intendente Sergio Casalboni y la secretaria de Economía, su expareja Adiana Asselle, cuando denunciaron irregularidades en las finanzas de la gestión anterior encabezada por Alfredo Zamora.

 

Comentarios

comentarios