Escándalo: investigan a funcionarios chaqueños por un montón de delitos contra el Estado

La Justicia Federal investiga la posible comisión de un compilado de delitos que involucrarían fondos y funcionarios públicos. Hubo allanamientos y secuestro de bienes y documentación.

571
La Justicia Federal de Resistencia investiga a funcionarios por evasión, asociación ilícita, lavado, y fraude contra el Estado.

Está en pleno curso una investigación de la Justicia Federal por graves delitos económicos que llevó a un allanamiento en una guardería de lanchas en Antequera, donde se procedió al secuestro de tres embarcaciones.

Aunque no se conoce oficialmente la identidad de los involucrados, un corrillo asegura que la causa alcanzaría a conocidos nombres propios de nuestra provincia, entre ellos funcionarios públicos de primera línea.

“Evasión, lavado de activos, asociación ilícita, administración fraudulenta, fraude en perjuicio de la administración pública…”, sería sólo parte de la enumeración de delitos contra el Estado investigados. En virtud de la escala, los investigadores no dudan en calificar la causa como “muy grave”.

En este contexto, se espera que la colección de pruebas sea ponderada y, acto seguido, se instruyan nuevas medidas judiciales. E incluso no se descartan detenciones.

Comentarios

comentarios