Escándalo en Independiente: explotaban sexualmente a los chicos de la pensión

Un jugador de Cuarta División promovía la prostitución de juveniles de entre 13 y 17 años con hombres a cambio de 5 mil pesos por encuentro. Se cree que existe una red que trasciende al club de Avellaneda.

936
Uno de los juveniles de la pensión denunció que eran obligados a prostituirse y estalló un escándalo.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires para detener a los responsables del caso que sacude a Independiente. Un jugador de la Cuarta División, de 19 años, cuya foto ya circula en las redes sociales, está acusado de “prostituir a juveniles” del Rojo de Quinta y Sexta División.

La causa fue caratulada “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”, intervino la Unidad Fiscal de Investigación 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien ya tomó tres declaraciones testimoniales: dos fueron ayer, miércoles; y la restante este jueves. Se investiga el vínculo de los futbolistas con un árbitro.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, está al frente de la investigación y la Policía actuó de oficio a raíz del testimonio de Fernando Berón, Coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, quien en la tarde del miércoles se presentó ante el Jefe de la Distrital Berazategui, comisario inspector Juan Vicente Cardozo para denunciar que uno de los chicos de la categoría 2001, que residía en la pensión le contó al psicólogo del club, Ariel Ruiz, que eran explotados sexualmente, obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores.

De acuerdo a la denuncia, un jugador captaba a menores de las divisiones juveniles del club que estaban alojados en la pensión de la entidad y les organizaba encuentros sexuales con grupos de cuatro hombres en un departamento de Capital Federal.

Los adolescentes, de entre 13 y 17 años, relataron que recibían mil pesos por encuentro: 800 en efectivo y 200 en créditos para la tarjeta Sube. Mientras, según la investigación, cada uno de los hombres abonaba 5 mil pesos a los responsables de la “organización”.

La dirigencia emitió un comunicado oficial esta mañana, en el cual expone: “El club hizo la correspondiente denuncia y puso a disposición todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia”. Y agrega la nota: “Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”.

 

Comentarios

comentarios