Escándalo en el Gobierno: Peppo separará del cargo a los funcionarios investigados                            

La Justicia Federal investiga la posible comisión de lavad de activos, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración públcia, entre otros delitos. Peppo viaja a Estados Unidos pero dejó instrucciones.

6050
Uno de los allanamientos tuvo lugar en la agencia de publicidad Brandon, en la calle Pellegrini. El ministro Nivas adelantó las medidas definidas pro el Gobernador tras el escándalo.

La Justicia Federal de Resistencia investiga la presunta comisión de una colección de delitos: lavado de activos, asociación ilícita, fraude en perjuicio contra la administración pública y otros delitos que involucran fondos y funcionarios públicos de primera línea.

Tras el allanamiento a una guardería de lanchas en Antequera en la tarde del jueves, fueron allanados domicilios particulares, una reconocida náutica, oficinas del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo) y otras dependencias de la Fiduciaria del Norte, la agencia de publicidad Brandon, el Ministerio de Desarrollo Social, y la propia Casa de Gobierno, donde los funcionarios federales inspeccionaron la Secretaría Legal y Técnica y el Boletín Oficial.

Según trascendió, “por el momento no habrá detenciones”, pero no se descarta que eso suceda con el transcurso de la investigación, tras la valoración de la documentación y los elementos secuestrados en los allanamientos.

El ministro de Gobierno: Martín Nievas, acompañado por la secretaria legal y técnica: Jesica Ayala, y el ministro de Seguridad: Carlos Barsesa, ofreció una conferencia de prensa una vez concluidos los procedimientos, para reiterar que el gobernador Domingo Peppo dio expresas instrucciones para que todas las áreas pertinentes colaboren con la Justicia y cedan toda la documentación o los elementos requeridos.

“No hay persona alguna imputada ni procesada”, dijo Nievas, pero admitió que la investigación se centra sobre el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, a quien nombró sólo en función de las preguntas de la prensa.

En este contexto, el ministro dijo que el Gobernador se encuentro en viaje hacia Estados Unidos, donde disertará sobre “transparencia en la gestión”, en la Universidad George Washington.

Durante su ausencia, el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicegobernador Daniel Capitanich, quien asumirá esta tarde y, como primera medida, firmará el decreto que separará del cargo a los funcionarios implicados en la investigación.

Aunque Nievas no lo dijo expresamente, admitió que “seguramente el decreto que el gobernador Peppo encomendó al vicegobernador, irá en ese sentido”. Pero agregó: “No me quiero adelantar”.

Aunque por el momento sólo se mencionó oficialmente a Rey, las versiones sobre la investigación citan también al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social. Pero la lista de presuntos implicados alcanzaría a más funcionarios y exfuncionarios.

 

 

Comentarios

comentarios