Escándalo en el Federal A: sentada contra el “robo” del árbitro Franklin

El árbitro de la eliminación de Sarmiento en Puerto Madryn fue clave en el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán. Los tucumanos se sentaron en medio del partido.  

923
San Jorge de Tucumán realizó una protesta en medio del partido acusando al árbitro Franklin por "inclinar la cancha".

La segunda final por el ascenso en el Federal A terminó el bochorno: San Jorge de Tucumán protestó con una sentada y se retiró en el segundo tiempo ante Alvarado de Mar del Plata

Fue tras sufrir dos expulsiones polémicas y cinco amonestados en el primer tiempo, a los 5 del segundo decidió no jugar el complemento e irse de la cancha

Tras el empate sin goles en Tucumán, Alvarado y San Jorge definían el segundo ascenso a la B Nacional desde el torneo Federal A, pero el encuentro no finalizó debido a una inusual protesta del equipo tucumano contra el árbitro Adrián Franklin.

«Fue un afano, somos padres de familia y no nos merecemos esto. Hemos tomado esta decisión por las cosas que se vieron en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero no esto. Nos robaron en la cara», disparó Ricardo Tapia, el capitán del equipo tucumano.

Sarmiento, de Resistencia, había levantado la voz contra los arbitrajes y cierta mano negra de la dirigencia del fútbol detrás de los ascensos en el Federal.

El primer cuestionamiento fue para Mastrángelo, que dirigió la primera final del Federal A entre Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto. A lo que se sumó las declaraciones de un jugador del mismo Estudiantes, que confesó que el presidente del club, al contratarlo, le había dicho que el ascenso ya estaba arreglado.

En el reducido por el segundo ascenso, Sarmiento derrotó al Deportivo Madryn de local, pero perdió 3 a 0 de visitante en un partido arbitrado por Franklin, blanco de la protesta de San Jorge de Tucumán.

En ese juego, Franklin cobró dos penales en contra de Sarmiento y expulsó al técnico y dos jugadores, incluído el arquero.

 

Comentarios

comentarios