Escándalo en Corrientes: Nadia llamó al secretario de DDHH pero él no pudo hacer demasiado

La diputada Nadia García Amud despertó a Juan Carlos Goya la madrugada del sábado para denunciar que era maltratada por la Policía de Corrientes. “Puedo asegurar que no estaba borracha”, dijo.

5063

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia: Juan Carlos Goya, se solidarizó con la diputada provincial justicialista Nadia García Amud, que se vio involucrada en un escándalo en la noche inaugural de los carnavales correntinos.

El hecho se conoció a través de las redes sociales mediante una serie de videos tomados en un palco del corsódromo Nolo Alías, en la que se la ve enardecida, prácticamente fuera de sí, forcejeando con personal de seguridad privada del evento y efectivos de la Policía de Corrientes.

La violencia se habría desatado cuando la diputada reclamó a los organizadores que liberaran unas localidades que aseguraba que le correspondían y que habían sido ocupadas por el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich.

La diputada y su hermano terminaron la noche en una comisaría. Desde ahí, llamó a Goya denunciando que ese mismo momento estaba siendo maltratada por la Policía y solicitándole que intercediera para que cese esa actitud.

El funcionario, que a esa hora dormía, asegura que la legisladora no se encontraba alcoholizada, sino indignada por la situación que le tocaba vivir. Y decidió hacer una excepción y publicar su visión a través de las redes sociales, algo que admite que no le agrada demasiado.

Sobre el hecho, el secretario de Derechos Humanos escribió en Facebook:

“La verdad es que cada día estoy más sorprendido sobre el estado de absoluto “CHOLULISMO” en el que nos encontremos actualmente … el nivel de confusión es realmente asombroso . Yo nunca participó del debate en las redes… Por q me parese mucho mejor el debate Franco “cara a cara” pero esta vez no puedo permanecer al margen.

Hoy ala madrugada Nadia me llamo a mi teléfono despertandome de un profundo sueño y con voz profundamente indignada y para nada alcoholizada me contó la odisea a le estavan asiendo pasar policías correntinos por el solo hecho de a verse identificado como diputada” peronista ” yo puedo dar fe con total seriedad de q la persona q me habló x teléfono en la madrugada la diputada peronista Nadia García Amud no se encontraba alcolizada pero si se encontraba indignada x el maltrato que estava recibiendo por parte de la Policía correntina…

Y ahora veo con asombro unas discusiones de lo más disparatadas q pretenden arrogarle asta el mismisimo gobernador x una supuesta borrachera carnestolera. Esto nos debe llamar a la reelección : Mientras nuestra indignación fluye Y se multiplica antes estos echos MACRI .A LOS DELINCUENTES LOS SAQUEAN HORA A HORA ME PARESE Q NUESTRA UNDIGNACION DEBERÍA BUSCAR MEJORES ORIZONTES NO LES PARECE !

Yo no polemizo por las redes sociales por lo q me van a perdonar yo no contesto réplicas simplemente relato lo que viví y le digo a Nadia que me solidarizo totalmente con ella y le pido disculpas por no haber podido tener una intervención más efectiva en el momento.”

 

Comentarios

comentarios