El equipo económico viaja a Washington para negociar respaldo del FMI

La misión encabezada por Dujovne busca obtener un crédito de 30 mil millones de dólares. El presidente Macri dijo tener expectativas después de una charla con Christine Lagarde.

208
Mauricio Macri se dijo confiado en obtener el crédito necesario tras una charla con Christine Lagarde.

El acuerdo por el “financiamiento preventivo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se abrió esta mañana con un llamado del presidente Mauricio Macri a la titular del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.

Un rato antes, la exministra de Finanzas francesa mantuvo un diálogo con el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, según él mismo confirmó poco después a la prensa.

Por la mañana, el equipo económico había estado en la Casa Rosada monitoreando la evolución del tipo de cambio. Hubo conversaciones entre Macri y Dujovne sobre las decisiones a tomar. Fue un maratón teniendo en cuenta que ayer se habían reunido Macri, Dujovne, Luis Caputo, Gustavo Lopetegui, Mario Quintana, Juan José Aranguren, Federico Sturzenegger y Francisco Cabrera en un encuentro de seguimiento macroeconómico.

Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido”, dijo el Presidente al confirmar el “inicio de conversaciones” con el organismo internacional de crédito.

El plan del Gobierno es obtener una “disponibilidad” de 30 mil millones de dólares y aspira a que el FMI no imponga condicionamientos, como lo habrían hecho México y Polonia, entre otros países.

Comentarios

comentarios