Equiparación tarifaria: el boleto urbano también aumentará el 15 de febrero

137
El Concejo de Resistencia aprobó la equiparación tarifaria y el boleto urbano costará lo mismo que el interurbano.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en sesión extraordinaria la “equiparación tarifaria” que servirá para incrementar el boleto del servicio urbano de pasajeros en la misma medida en que lo definió la Provincia para el interurbano.

Así, a partir el 15 de febrero la tarifa unificada pasará de 17 a 25,90 pesos, tal como fuera definido tras la última audiencia pública en la que la Subsecretaría de Transporte y las empresas expusieron sendos cuadros de costos.

La equiparación fue aprobada por los concejales de CER: Agustín Romero, Katia Blanc, Soledad Villagra, Mario Delgado y Jorge Wozniczka, Alicia Frías, del Frente Chaqueño, con la negativa de los radicales Carlos Salom, María Teresa Celada y Carla Canero, y la abstención de Dino Melgratti. Fabricio Bolatti, del Frente Chaqueño, no asistió.

El argumento de la negativa de la oposición fue la falta de un estudio de costos que demuestre la necesidad de un incremento en la tarifa urbana.

En los últimos años, Provincia y Municipalidad acordaron un estudio de costos común y exponer en las audiencias una postura unificada. Esto sucedió hasta ahora, a excepción de un breve lapso en 2018 en el que la tarifa urbana de 10.72 convivió con la interurbana de 11,50 pesos.

El aumento en cuestión fue abordado en las audiencias públicas que se realizaron el 30 de noviembre en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, y el 4 de diciembre en el SUM del Puerto de Barranqueras, al final de la gestión de Domingo Peppo en la Provincia y de Jorge Capitanich en la intendencia capitalina.

Comentarios

comentarios