Entrega de viviendas y pedido de libertad a los presos políticos

El reclamo por la libertad de Jacinto Sampayo, Horacio Rey, Milagro Sala y Fernando Esteche, presentes en la entrega de viviendas en el barrio Emerenciano, encabezada por el gobernador Peppo.

2695
Marcela Acuña, líder de Mujeres al Frente,, agradeció en las redes sociales la presencia de Susana Fernández y Facundo Sampayo.

El lunes el gobernador Domingo Peppo entregó junto al dirigente social Emerenciano Sena, 20 viviendas construidas por el Movimiento Emerenciano, e inauguró varias cuadras de pavimento en el mismo barrio.

Del acto participaron también dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por Facundo Sampayo, hijo de Jacinto Sampayo, detenido en la causa Lavado 2, y Susana Fernández, exsecretaria privada del Gobernador, esposa del exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, detenido en la causa Lavado 1. Ella también había sido imputada en el inicio de la investigación pero en agosto se decidió la falta de mérito.

“Tengo muchas reflexiones, la felicidad que me embarga no sólo por las casas sino también por la firma de nuevos convenios. Nuevos sueños, nueva utopía. Pero no puedo sentir la plenitud de felicidad sabiendo que en mi Patria y en mi misma provincia hay personas injustamente detenidas”, relató Marcela Acuña, líder de Mujeres al Frente, integrante del Movimiento Emerenciano.

Y describió que las puertas de las casas entregadas están estampadas las imágenes de Milagro Sala y Fernando Esteche, exigiendo su liberación. Éste último, allegado a la organización, participó de la entrega de otro grupo de viviendas el año pasado.

“Dan luz al ingreso, el ingreso a las casas es mucho más que una entrada. Hoy sus familiares nos acompañaron, aun en el dolor estuvieron y eso es un paso más que importante. Señal que estamos vivos. Muy vivos y de pie”, expresó Acuña.

A su turno en los discursos, el gobernador Domingo Peppo habló del “dolor en el alma” que lleva el Sindicato de Trabajadores Municipales por la “situación de injusticia” que le toca afrontar, en alusión a la detención de Sampayo.

Retratos de Fernando Esteche y Milagro Sala, estampados en las puertas de las viviendas, reclamando su liberación.

Comentarios

comentarios