ENM: Mujeres al Frente quiere saber quién pagará el costo político de los desmanes

Marcela Acuña, dirigente del Movimiento Emerenciano, está convencida de que habrá episodios violentos y que eso impactará el resultado electoral del 22. Cree que “hay algo atrás” de la elección del Chaco como sede.

1376

La organización Mujeres al Frente, que lidera Marcela Acuña, e integra el Movimiento Emerenciano, que forma parte del Frente Chaco Merece Más, fue el primer sector en plantear diferencias con el Encuentro Nacional de Mujeres, principalmente con la decisión de que el evento tenga al Chaco como sede.

“No sé a quién se le ocurrió proponer hacerlo en Resistencia cuando se sabe perfectamente que no estamos en condiciones de semejante convocatoria”, dijo Acuña, y aseguró haber preguntado al respecto pero que aún no obtuvo respuesta.

Para la dirigente, la provincia tiene una larga serie de necesidades que resolver antes de comprometerse y destinar fondos a un encuentro en el que no tiene ningún tipo de injerencia, ni en la organización ni en las cuestiones que se aborden en ese marco.

Esta vez, en una entrevista con Víctor Sánchez en Radio Sur, la emisora del barrio Emerenciano, agregó otro factor: las repercusiones de lo que suceda en el Encuentro Nacional de Mujeres, teniendo en cuenta que se realiza apenas una semana antes de las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Para ella, “hay otra cosa atrás”, y se adelanta a las consecuencias políticas de los desmanes que pudieran ocurrir, como ya es prácticamente típico, en torno a los encuentros, por las posturas de algunos sectores en favor del aborto, entre otras.

Al respecto, miró con suspicacia que Chaco haya sido elegido sede justamente en un año electoral. Por eso cree que la decisión, adoptada en asamblea en el Encuentro de 2016 en Rosario, surgió de sectores vinculados al macrismo con el fin de responsabilizar al Gobierno provincial si llegara a ocurrir algo negativo.

“¿Quién asumirá el costo político de los desmanes, que damos por descontado que habrá?”, preguntó. Y ofreció alternativas: “¿Peppo y el Gobierno provincial que aportó financiamiento, el intendente Capitanich que cedió el Club Sarmiento, quién?”.

En el mismo sentido, consideró que “a las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres no se les puede reclamar nada porque no se sabe quiénes son”, y reprochó: “Hablan de horizontalidad, pero sabemos que dicen eso para no hacerse cargo”.

“El cierre de campaña va a ser el Encuentro Nacional de Mujeres. Porque esto va terminar y lo único que va a quedar van a ser las repercusiones, que si son negativas van a impactar directamente en las elecciones”, analizó.

No al aborto

Marcela Acuña reiteró su postura y la de Mujeres al Frente en contra de la despenalización del aborto. Y consideró que “los pastores y los curas deberían ordenar a los fieles de su congregación que no asistan al Encuentro”. Y analizó: “Si hay un 90 por ciento de posibilidades de que se produzcan disturbios y se ataquen las iglesias o se queme al papa Francisco, deberían tomar alguna medida”, dijo, y lamentó que participen mujeres cristianas: “Si todas decimos: no vamos a ir, el Encuentro va a fracasar”, calculó.

 

 

Comentarios

comentarios