Enganchados: Secheep planea una “tarifa plana” para usuarios sin medidor

La empresa aspira a eliminar 40 mil conexiones clandestinas. La medida sería por un plazo determinado hasta que los usuarios cumplimenten los requisitos formales.

1456
El ministro de Hacienda: Cristian Ocampo acudió a la Nación por auxilio financiero para pagar la deuda de Secheep con Cammesa.

El ingeniero José Tayara, presidente del Directorio de Secheep confirmó la firme decisión de la compañía de avanzar en el relevamiento de las conexiones clandestinas en todo el área metropolitana, con el objetivo de “regularizar” la situación.

En los primeros días de diciembre el funcionario había estimado que en el Gran Resistencia sumaban 40 mil los enganchados, pero a medida que avanzan los controles el número parece crecer, aunque aún no hay cifras concretas.

Tayara destacó el perjuicio que el consumo de energía no registrada representa para la empresa y cómo se reciente el plan de inversiones, pero aclaró que esto implica “pérdida”, ya que no se prorratea en la facturación del resto de los usuarios, algo que dijo haber explicado en las audiencias públicas.

El objetivo de Secheep es avanzar en la regularización de las conexiones progresivamente, en etapas. El primer paso será determinar una “tarifa plana” hasta tanto los usuarios cumplimenten todos los requisitos para la instalación de un medidor.

Así, Tayara dejó entrever que, para Secheep, lo que mueve a los enganchados no es el interés por hurtar energía sino la imposibilidad de sortear las instancias administrativas.

El funcionario apuntó a los asentamientos como las zonas más críticas, sin embargo aún en los más consolidados, a pesar de haber regularizado la situación dominial, los usuarios son reticentes a formalizar su conexión.

Por ahora la empresa parece no haber evaluado las contras del plan que, sin dudas, “invitará” a usuarios formales, consumidores de energía registrada, a pasarse al sistema de tarifa plana.

 

 

Comentarios

comentarios