El endeudamiento frena el Presupuesto 2017: el oficialismo pidió un cuarto intermedio

El Ejecutivo proyectó un crédito por 3 mil millones de pesos que no convence a la oposición. El oficialismo admitió que no había reunido los votos necesarios y no quería “arriesgar”.

355
Elda Pértile consideró fundamental el crédito de 3 mil millones de pesos incluido en el Presupuesto 2017.

El Gobierno confiaba en que la Legislatura sancionara en la sesión especial del lunes la ley de Presupuesto 2017, pero finalmente el debate ni siquiera fue abierto en el recinto y recién podría ser abordado el miércoles tras el cuarto intermedio impuesto por el oficialismo por 16 votos a 11.

“No teníamos los números y no queríamos arriesgarnos porque hasta el momento de la votación no se puede saber quién está a favor y quién está en contra”, dijo la diputada peronista Elda Pértile, en Me Gusta Libertad sobre la decisión de poner puntos suspensivos al tratamiento del proyecto.

La legisladora admitió que el punto en conflicto es el endeudamiento de 3 mil millones de pesos proyectado y que no cuenta con el aval de bloque de Cambiemos. “Sin endeudamiento será imposible cumplir lo que está proyectado, entonces que reformular el presupuesto no tendrá sentido aprobarlo”, dijo.

Paralelamente, Cambiemos criticó que el oficialismo haya preferido levantar la sesión en lugar de abrir el debate, algo en lo que tenían interés en virtud de la relevancia del tema.

Pértile dijo que el cuarto intermedio tiene por objetivo “intentar explicarle a la oposición de qué se trata”, y no de modificar el presupuesto como aspira Cambiemos. “Ellos nos ofrecen una herramienta económico financiera que no nos sirve”, expresó.

Comentarios

comentarios