Encuentro de Mujeres: vallaron la Catedral para preservarla de las protestas

El arzobispo Dus pidió esperar a las participantes con cordialidad y alegría, y la mayor misericordia, pero, por ya se tomaron las mayores medidas de seguridad para evitar que las protestas alcancen al templo.

1939
Un vallado de más de 2 metros de altura rodeará a la Catedral de Resistencia durante el Encuentro Nacional de Mujeres.

En las últimas horas se conoció un mensaje del arzobispo de Resistencia: Ramón Dus, llevando calma a los fieles católicos de su arquidiócesis: “No deben atemorizarse como si estuvieran frente a una horda salvaje”, dijo, palabas más, palabras menos.

Sus palabras sonaron en las horas previas el 32° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en Resistencia esta fin de semana largo, y donde se teme que ocurran desmanes o episodios como los ya típicos “escraches” a dependencias públicas y templos.

Paralelamente, las autoridades del Gobierno de la Provincia, desde el ministro de Seguridad: Martín Nievas, hasta el mismo gobernador Domingo Peppo, pasando por el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, juraron confiar en que el evento se desarrollará con total normalidad.

Sin embargo, como bien se dice que “hombre prevenido vale por dos”, se dispuso una vallado de unos dos metros de altura en torno a la Catedral, con el claro objetivo de alejar del edificio a los grupos más radicalizados de mujeres durante las protestas.

Estas movilizaciones con pancartas, pintadas, caracterizadas y hasta con sus torsos desnudos, son “parte del floclore” de estos encuentros, según describen sus propias participantes. Y para evitar una cuota mayor de floclore, un grupo de operarios aseguró un cerco en torno a la iglesia.

El principal foco de atención estará puesto en la tradicional marcha del domingo, que partiría desde el Campus de la Unne, recorrerá las avenidas Las Heras y 9 de Julio, rodeará la plaza 25 de Mayo por Güemes e Yrigoyen, para llegar por la avenida Sarmiento al Parque de la Democracia.

Un grupo muy nutrido de manifestantes repudiaron este itinerario y ya anunciaron que lo vulnerarán para llegar no sólo a la Catedral, sino también a la Casa de Gobierno, ambos objetivos ubicados apenas al otro lado de la plaza.

 

 

 

Comentarios

comentarios