Encuentro de Mujeres: Peppo estudia “poner algunos colectivos” para viajar a Trelew

A raíz del financiamiento del Insssep del viaje de 120 afiliadas al ENM, el Gobernador dijo haber instruido a todas las áreas optimizar los recursos y “rever algunas cuestiones”, pero anunció un aporte extra del Gobierno.

4909
El Gobernador dijo que no habrá viáticos pero podrían sumar colectivos a los 8 días de licencia con goce de haberes.

El gobernador Domingo Peppo fue consultado esta mañana en una ronda de prensa acerca de la polémica desatada por la decisión del Directorio del Insssep de financiar el traslado y estadía de 120 afiliadas al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los próximos 13, 14 y 15 de octubre en Trelew.

Para eso, el organismo llamó a licitación a empresas de turismo para el servicio de transporte y hotelería por 2.112.000 pesos. La resolución especifica que este dinero será reintegrado por las beneficiarias en diez cuotas sin interés.

“Son préstamos que se dan para acceder al Encuentro Nacional de Mujeres, que genera un gran esfuerzo financiero al Insssep, aunque es financiamiento, no es un regalo”, dijo el Gobernador, consultado por Matías Meza.

“Hay situaciones que estamos trabajando para corregir, pero he dado expresas instrucciones en todas las áreas para rever estas cuestiones, sobre todo las que son a largo plazo. En este caso son diez meses, no es tanto, pero hay otros que sí”, agregó.

En el mismo sentido, habló de priorizar otros “derechos y prestaciones que no se pueden brindar si no está el aporte del Estado o, mejor dicho, de todos los chaqueños”. Y para eso dijo haber requerido “una mirada en profundidad de la auditoría central”.

Pero, paralelamente, dijo que, aunque no se reconocerán viáticos a funcionarias y agentes estatales que acudan al ENM, adelantó que estudia la manera de abaratar el costo del viaje: “Quizás pongamos algunos colectivos a disposición para que se pueda viajar, es un encuentro al que valoran muchos las mujeres”, concluyó.

Esto se sumará a los 8 días de licencia con goce de haberes que la Secretaría General de Gobierno instruyó otorgar a todas las trabajadoras estatales que asistan al ENM.

Comentarios

comentarios