Encuentro de Mujeres: directivos enojados por la orden de “cuidar las escuelas” el fin de semana

Educación habilitará un gran número de escuelas como sede de talleres y albergue. Los docentes tendrán turnarse para “atender” a las participantes del ENM y, al parecer, no les parece una buena idea.

7444

El Ministerio de Educación de la Provincia decidió afectar decenas de establecimientos escolares de todos los niveles al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de octubre.

Los edificios serán sede de los talleres y diversas actividades programadas en este marco, y también servirán de albergue para alrededor de 70 mil participantes que llegarán desde distintos puntos del país.

La novedad recién habría sido notificada a los directivos de las escuelas este martes y la gran mayoría de ellos aún no se enteraron.

Esto molestó a los docentes responsables de los establecimientos ya que les informó que deben ocuparse de “cuidar” el edificio, para lo que tendrán que tendrán que alternarse para cumplir guardias permanentes.

Aunque por lo bajo, por temor a sufrir represalias, expresaron su fastidio por ser conminados a suspender los planes del fin de semana largo y el Día de la Madre, para asumir una responsabilidad que entienden que no les compete.

Paralelamente, ironizan sobre “la mitad del vaso lleno”: la prisa del Gobierno parar reparar baños, puertas, ventanas, luminarias, y otros aspectos edilicios, algo que era infructuosamente reclamado desde hace bastante tiempo.

Según contaron a través de las redes sociales, la cartera que dirige Daniel Farías, también prometió enviar porteros que se ocupen de la maestranza durante el encuentro, al enterarse que no hay personal para esta tarea que es cubierta por “becados”

 

Comentarios

comentarios