Encuentro de Mujeres en el Chaco: Peppo celebró la noticia pero ya hay voces en contra

La opinión pública se divida entre los que celebran la noticia y los que la rechazan alegando que el Encuentro Nacional de Mujeres está rodeado de violencia. El Gobernador prometió trabajar para ofrecer las mejores condiciones como anfitrión.

544

A poco de conocerse la elección de Resistencia como sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2017, el gobernador Domingo Peppo compartió la noticia publicada en las redes sociales por la organización del 31° encuentro que concluyó ayer en Rosario.

El Gobernador dijo estar orgulloso por la designación y prometió trabajar para generar las condiciones que demanda el multitudinario evento.

Pero, mientras algunos de sus seguidores ponderaban su gesto y un grupo de seguidores se alegraba por la idea de albergar al Encuentro Nacional de Mujeres, otros tantos expresaron su malestar y aprovecharon para resaltar “la violencia” de la manifestación, en alusión a las pintadas que dejaron las marchas en sus últimas ediciones.

En Rosario, la Policía reprimió a las manifestantes que intentaban llegar a la Catedral para manifestar sus diferencias con la Iglesia y abogar por el aborto legal. Desde la organización, se aclaró, como en otras oportunidades, que el sector que protagonizó desmanes lo hizo fuera del itinerario programado por el Encuentro.

A favor

“Vamos Chacoooo aca si vamos a poder ASITIR toooodasssss como en otras ocasiones”

“Gracias por elegirnos allí estaremos y orgullosa de ustedes!!!!”

“Al fin se acordaron de aca de nosotras q no podemos asistir x q no nos invitan y no tenemos como ir”

“El primer Gobernador q está de acuerdo!!!! Y podrán asistir todas las compañeras q quieran!!!

vamos a apoyarla mujeres Luchadoras y me parese muy bien q aya un gobernador q los apoye Fuersa mujeres q todo se puede”

“Vamos. Chaco y. Las. Mujeres”

“excelente!!!pero sin VIOLENCIA!!!!!”

“TRABAJAREMOS ARDUAMENTE A SU LADO PARA QUE LAS MUJERES DE LA ARGENTINA SIENTAN QUE SOMOS EXCELENTES ANFITRIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!”

“GRAAAACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR APOYARNOS EN LA REALIZACION DEL EVENTO MAS GRANDE QUE TENEMOS LAS MUJERES….GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS LA EMOCION DE HABER SIDO ELEGIDO NUESTRO CHACO COMO SEDE DEL “ENCUENTRO NACIONAL DE MUJEJES” 2017!!!!!!!!!!!!”

En contra

“Dios que espanto !!! No nos representan en nada estas violentas, sucias, y el Gobernador saca esta publicación, cada vez peor Peppo.”

“Noooooo!!!! Que hicimos para merecer esto!!! A veces siento verguenza del genero!!!!!”

“Noooo!!!! Van a destrozar todoooo!!!!! Por que no lo hacen en la Antártida?? En la base Marambio”

“Por favor si van a venir a rallar todas las paredes quedencen en Rosario verguenza lo que hicieron!!!”

“Pobres los chaqueños!”

“Peppo das vergüenza”

“EN CONTRA DE ESTAS SUPUESTAS MUJERES QUÉ VINIERON A ROSARIO A DAR VERGÜENZA. LO POCO QUE HICIERON EN CHACO VAN A TERMINAR ROMPIENDO TODOOO LAMENTABLE”

Sede discutida

Apenas instantes después de conocerse que Resistencia será sede del próximo encuentro, otros sectores denunciaron que la designación fue fraudulenta y que en realidad la gran mayoría eligió a la Ciudad de Buenos Aires. Y, a través de un documento, acusaron a la organización y a ciertos grupos que responden a los partidos políticos mayoritarios, de haber “sacado” el Encuentro de la Capital para “cuidarle el culo a Macri”, teniendo en cuenta que las consignas son generalmente críticas al Gobierno nacional.

Paralelamente, ponen en duda la capacidad logística y de infraestructura de la capital chaqueña para atender la demanda de la multitud de asistentes que crece año a año y que en Rosario fue de unas 70 mil personas. En el mismo sentido, recuerdan que en el encuentro de 1998, en Resistencia, sólo fueron 5 mil las asistentes.

Por esto, ya advirtieron que “si no se respeta la voluntad de la mayoría”, convocarán a un congreso paralelo que denominarían “Encuentro Nacional de Mujeres Luchadoras”.

 

Comentarios

comentarios