Encontraron un camión buscado por la Policía antiterrorista durante 23 años

Se trata de un Fiat 619 que había partido de Corzuela hacia San Lorenzo con una carga completa de soja. La orden de secuestro había sido fechada el 30 de diciembre de 1993.

818
Tras casi 23 años de búsqueda, el camión fue detectado en una ruta chaqueña.

Un camión que era buscado desde 1993 fue hallado por casualidad en la mañana del jueves por personal de la Policía Caminera en Santa Sylvina.

El vehículo, un Fiat 619 de color blanco, fue interceptado a las 10.20 en un control de rutina en el Puesto Caminero N° 6, en el kilómetro 941,2 de la ruta nacional N° 95.

El conductor, de 43 años, dijo haber partido de Corzuela con destino a la localidad santafesina de San Lorenzo, con 29 toneladas de soja.

La carga fue inspeccionada y se corroboró que la documentación de la misma cumpla con todos los requisitos. Terminado esto, y cuando el camión estaba a punto de continuar su marcha, los policía decidieron consultar el dominio con el registro de la DNRPA.

Como respuesta a la consulta, se supo que el camión tenía pedido de secuestro emitido el 30 de diciembre de 1993, a instancias de la Dirección General Anti Terrorismo de la Policía Federal.

Esta novedad fue puesta en conocimiento del titular de la fiscalía en turno, quien dispuso su secuestro y traslado a la Comisaría de Santa Sylvina.

 

Comentarios

comentarios