Encontraron asesinado al exsecretario de Cristina en El Calafate

414
El exsecretario de Cristia: Fabián Gutiérrez, estaba enterrado en la cabaña de uno de los detenidos.

Encontraron este mediodía el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de la vicepresidente de la Nación: Cristina Fernández.

Estaba enterrado, tapado con escombros y tierra, con un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca, vestido y envuelto en una sábana. Enterrado en el patio de una cabaña de la calle Jorge Newbery al 200, en la zona del Aeropuerto Viejo de El Calafate, donde residía uno de los cuatro detenidos.

«Estamos hablando de un homicidio», dijo el juez Carlos Navarte, que admitió que la información fue proporcionada por los mismos sospechosos.

«No fue exactamente en el lugar que mencionó pero después con el trabajo de Criminalística dimos con el cuerpo. La data que teníamos era que estaba dentro de la cabaña. Se estima que llegó a esta cabaña sin vida; sí hay en el interior un televisor y un equipo de música que eran de Gutiérrez”, relató el juez.

La fiscal de la causa es Natalia Mercado, hija de la exministra de Desarrollo Social y exgobernadora de Santa Cruz: Alicia Kirchner.

Gutiérrez, quien iba a cumplir 47 años el próximo 25 de julio. Su madre: Teresa García, fue hasta su casa y al no encontrarlo dio aviso a la Policía. Su camioneta estaba en la casa, el perro encerrado y dentro de la vivienda se encontraron rastros de sangre.

La vivienda se encuentra a unos 100 metros del chalet de Cristina Fernández.

Arrepentido

Gutiérrez declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. José López aseguró que en la madrugada en que se lo registró arrojando bolsos con billetes a un convento, había recibido un llamado de Gutiérrez para mover ese dinero de lugar.

Sin embargo Gutiérrez negó esa versión. En cambio, dio detalles de su trabajo para los Kirchner. «Pasada una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol”, relató.

 

Comentarios

comentarios