Un empresario saenzpeñense y su abogado, detenidos por presunta estafa

Rubén Sáenz y Pablo García fueron detenidos por orden de la fiscal Liliana Luppi. Se los sindica como autores de una maniobra para apropiarse de un inmueble valuado en tres millones de pesos en el centro de la ciudad Termal.

710

El empresario saenzpeñense Rubén Sáez, titular de una concesionaria automotriz que lleva su nombre, fue detenido en el mediodía de este viernes en el marco de una causa por presunta estafa iniciada tras la denuncia de Gladys Nuñez en julio pasado, y que lleva adelante la fiscal Liliana Luppi.

Según la denuncia, Sáez habría falsificado un boleto de compra venta para apoderarse de un inmueble ubicado en la calle Primera Junta, en el centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se encontraba en trámite de sucesión y que estaría valuada en unos tres millones de pesos.

En la noche del jueves había sido detenido el abogado local Pablo García, quien se cree que habría actuado en complicidad con el empresario en el trámite que lo llevó a convertirse en el “propietario” de la vivienda.

Núñez asegura que su familia residió toda la vida en esa casa y que a la muerte de uno de los dueños del inmueble en 1999, los copropietarios fueron citados con oficios remitidos a direcciones en las que nunca habitaron, por lo que nunca pudieron constituirse como tales.

La siguiente novedad fue la transferencia de la propiedad a Sáenz en octubre de 2014, acreditando la titularidad con un boleto de compra venta fechado en 2003, a pesar de que en ese fecha los titulares inscriptos en el Registro de la Propiedad ya habían fallecido.

 

Comentarios

comentarios