Emotiva despedida a Mario Bosch

El abogado, referente de la defensa de los derechos humanos, fue sepultado este miércoles. Las expresiones de congoja se mezclaron con las que exaltaban su rol en los juicios contra la dictadura.

170
El cortejo fúnebre hizo un alto frente a la sede del Partido Justicialista.

Familiares, amigos, organizaciones de derechos humanos, expresos políticos y familiares de víctimas de la dictadura, y autoridades de los tres Poderes del Estado, despidieron este miércoles los restos del abogado Mario Bosch, fallecido el último domingo en Buenos Aires.

Bosch, reconocido en todo el país por su militancia en favor de los derechos humanos y por ser una figura clave en los juicios contra responsables de la última dictadura por delitos de lesa humanidad, murió horas antes de ser distinguido por el Senado de la Nación con la mención “Juana Azurduy de Padilla”.

El cortejo hizo sendos altos en la Cámara de Diputados de la Provincia, en la sede del Comité contra la Tortura, del que era presidente; y en la casa del Partido Justicialista, del que era militante.

El gobernador Domingo Peppo destacó la figura de Mario Bosch y el valor y la contracción con la que asumió la representación de las víctimas de la dictadura en los juicios por memoria, verdad y justicia, siendo un actor fundamental en la provincia en las megacausas “Margarita Belén” y “Caballero”.

Comentarios

comentarios