Es Emiliano Sala: identificaron el cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha

El cadáver fue recuperado del avión sumergido a 67 metros de profundidad. Las autoridades dijeron que la investigación continuará hasta determinar las causas de la tragedia.  

1428
Autoridades ingleses confirmaron la identificación de los restos rescatados del avión en el fondo del Canal de la Mancha.

Autoridades inglesas confirmaron que el cuerpo rescatado de entre los restos del avión sumergido en el fondo del Canal de la Mancha, corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala.

El 21 de enero el jugador volaba desde Nantes a Cardiff para incorporarse a su nuevo club cuando la aeronave: Pipper Malibú, perdió contacto con los controladores aéreos y desapareció de los radares.

De inmediato se inició la búsqueda pero los resultados fueron negativos. En el avión viajaban sólo Sala y el piloto David Ibbotson.

Las autoridades británicas, con jurisdicción en la zona de la desaparición, decidieron interrumpir la búsqueda pero la retomaron cuando la familia decidió iniciar su propio operativo con fondos aportados por amigos y futbolistas.

Finalmente el 3 de febrero el avión fue hallado relativamente entero a unos 67 metros de profundidad, y con un cuerpo en el interior del fuselaje.

Esos restos fueron recuperados por robots submarinos la mañana del miércoles, y cuando se creía que la identificación demandaría varios días, este jueves se confirmó que se trataba de Sala.

 

 

Comentarios

comentarios