Emergencia: Peppo pidió asistencia sanitaria, financiera y logística a la Nación

El Gobernador se reunión con la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich, y los secretarios de Salud y de Provincias y Municipios. También planteo a la Jefatura de Gabinete la toma de un crédito del BID.

226
Peppo pidió a la ministra Bullrich la colaboración del Ejército en la zona rural del sudoeste.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una serie de entrevistas con funcionarios nacionales ante quienes gestionó asistencia para enfrentar la emergencia hídrica que atraviesa buena parte de la provincia y paliar sus consecuencias.

El secretario de Salud: Adolfo Rubinstein, prometió poner en servicio los camiones sanitarios de la Nación que hoy están varados en la Base de Apoyo Logístico Resistencia, del Ejército, para que sean destacados en sitios estratégicos.

A la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich, le agradeció la intervención del Ejército en el área metropolitana y le pidió ampliar la asistencia a otras localidades afectadas por la emergencia en la zona rural del sudoeste, principalmente por la necesidad de transporte aéreo y terrestre.

En otras de las reuniones, Peppo y el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, solicitaron al secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior: Alejandro Caldarelli, asistencia financiera para amortiguar los efectos de la emergencia hídrica y financiamiento para obras clave.

La agenda del Gobernador termina este lunes en la Jefatura de Gabinete, planteando la necesidad de acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo destinado a catástrofes climáticas.

Todos los planteos obtuvieron respuesta favorable de la Nación y algunas de las medidas fueron implementadas inmediatamente.

 

Comentarios

comentarios