Emergencia: Peppo destinó a municipios inundados casi 60 pesos por habitante

El Gobernador dispuso 40 millones de pesos para distribuir entre los 34 municipios afectados por la emergencia hídrica. Debe distribuirse de acuerdo al impacto sufrido.

2776
El gobernador Domingo Peppo dispuso una asistencia de 40 millones a distribuir entre 34 municipios.

El gobernador Domingo Peppo dispuso un aporte económico por un total de 40 millones de pesos que serán distribuidos proporcionalmente entre los 34 municipios afectados por la emergencia hídrica, según el grado de afectación de cada localidad.

Cada Municipalidad recibirá su parte de los 40 millones directamente en su cuenta oficial, “para garantizar transparencia y agilidad en la asistencia, y para que cada intendente lo destine a la necesidad específica, teniendo en cuenta el conocimiento de la realidad territorial”, precisó el Gobernador.

“Las abundantes lluvias en corto tiempo afectaron a varias localidades, pero en distintas medidas, por eso consideramos fundamental trabajar articulada y directamente con los intendentes que conocen y saben de los problemas puntales en sus municipios”, expresó.

Tomando en cuenta las estadísticas del censo de 2010, la población de los departamentos afectados por las lluvias de enero con registros históricos, es de alrededor de 670 mil personas. Por lo que el aporte de la Provincia equivale a unos 60 pesos por habitante.

 

Comentarios

comentarios