Emergencia hídrica: lanzan un plan para la “reconstrucción del Chaco”

Equipos integrados por técnicos de los municipios y de la Provincia elaborarán en las próximas dos semanas un plan para mitigar los efectos de las inundaciones.

277
En un plazo máximo de 15 días los intendentes deberán presentar un plan de reconstrucción general tras la emergencia.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo reuniones en San Bernardo y Charata con intendentes de ciudades del sur y sudoeste afectadas por las inundaciones como consecuencia de las lluvias caídas en lo que va del año.

El objetivo fue la conformación de mesas técnicas compuestas por funcionarios municipales y de organismos provinciales, coordinadas por la Secretaría de Municipios que conduce Alcides Argüello, para la elaboración de un programa de obras básicas para paliar los efectos de la emergencia hídrica.

“Hay un gobernador y un Estado al frente de esta emergencia, buscando alternativas para dar soluciones”, dijo Peppo, y anunció que los municipios confirmarán sus demandas en un plazo de 15 días.

En la ocasión, aprovechó para pedir a los diputados la aprobación de los proyectos del Ejecutivo para gestionar créditos, principalmente el de 50 millones de dólares del Fonplata, con el que proyecta ejecutar varias obras y adquirir equipamiento.

Entre otras, el Gobernador mencionó la obra del Río Muerto-Las Colonias, cuyo costo estimó en 20 millones de dólares, aunque el proyecto no lo especifica debido a la imposibilidad de avanzar en un proyecto por el anegamiento de la zona.

 

Comentarios

comentarios