Emergencia hídrica: 200 millones para subsidiar a productores inundados

El secretario de Agroindustria de la Nación y el Gobernador dieron el último paso para habilitar la asistencia a productores. Anunciaron trabajo conjunto para obras hídricas en la zona afectada.

406
Provincia y Nación firmaron el convenio para asistir en forma conjunta a productores afectados por la emergencia hídrica.

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Agroindustrias de la Nación: Luis Etchevehere, firmaron el convenio para la creación de un fondo para asistir económicamente a productores afectados por las inundaciones causadas por las históricas lluvias caídas desde enero.

Se trata de 200 millones de pesos, aportados en forma conjunta y en partes iguales por la Provincia y la Nación. Además, el Gobierno nacional destinará otros 35 millones de pesos para subsidiar el 50 por ciento de las tasas de créditos del Banco Nación para la producción.

Esto es el resultado de las gestiones iniciadas a principios de enero, cuando se desató la emergencia hídrica, en contacto con la Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir). Hasta el momento 1114 productores iniciaron los trámites para obtener el beneficio.

Además, el funcionario y el Gobernador firmaron otro acuerdo por el cual la Nación asistirá a la Provincia en los estudios de factibilidad y proyectos ejecutivos para obras de infraestructura hídrica para prevenir desastres como el actual.

Entre otras, se proyectarán obras de la cuenta del sistema Línea Paraná, que incluye el Río Muerto-Las Colonias, clave para el escurrimiento del agua en el sudoeste provincial. Y asistirá en la gestión de financiamiento internacional.

De la actividad participaron también el ministro de Producción provincial: Marcelo Repetto, y el coordinador regional del Plan Belgrano: Víctor Zimmermann.

Comentarios

comentarios