Emerenciano le hace la interna a Capitanich: No somos macristas ni acomodados

327
El partido Socialistas Unidos por el Chaco, que lidera Emerenciano Sena, enfrentará a la lista de Capitanich en las Paso del Frente de Todos.

El partido Socialistas Unidos por el Chaco, que lidera Emerenciano Sena, no formó parte del acuerdo para la conformación de una “lista de unidad” en el oficialista Frente de Todos, y presentará una propuesta propia en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de septiembre.

“En nuestra lista no hay macristas, ni funcionarios de alto rango, ni acomodados”, sintetizó Marcela Acuña, de Mujeres al Frente, al presentar a los candidatos a diputados nacionales y provinciales, en obvia comparación con la lista oficial impulsada por el gobernador Jorge Capitanich.

Después Sena remarcó el concepto: “Nunca pusieron un trabajador, son empresarios, o tomacerveza, buscas, aparatos, caretas. Nuestros candidatos son todos trabajadores: docentes, albañiles, verduleros, choripaneros…”.

Y definió: “En todo el país no hay una lista como ésta, que represente verdaderamente a los trabajadores. Porque a un trabajador se lo representa con un trabajador, no con gente que envejece viviendo a costilla del Estado”.

La Lista MN (Macri No) propone como precandidatos a diputados provinciales a Cristina Encina, José Quiroz, Rita Romero, Ricardo Goya, Griselda Benítez, Miguel Chávez, Irma Gómez, Cristian Villalba, Romina Vargas, Facundo Biaín, Sara Ojeda, Gerardo Flores, Verónica Martín, Gabriel Mosqueda, Karen Mendoza, y Walter Ayala.

Y a diputados nacionales a Marcela Muladino, Gabriel Frías, Patricia acuña y Jonathan Maggio.

“Si uno de nuestros compañeros llega a una banca, en la Legislatura provincial o en el Congreso, será una catástrofe para los enemigos del pueblo”, remató Sena.

Quintín apoya

El dirigente social Quintín Gómez, poco tiempo atrás designado “colaborador” de la ahora exministra de Salud Pública: Paola Benítez, participó de la presentación y manifestó su completo apoyo y del de su organización, a la lista de Socialistas Unidos por el Chaco.

Aunque no se refirió expresamente a la cuestión, Sena dejó entrever que buscaba la inclusión de Gómez en la lista oficial pergeñada por Capitanich, algo que finalmente no se dio y motivó la ruptura. Sí encontró lugar la exministra, precandidata a diputada provincial en tercer término.

Comentarios

comentarios