Estrenaron “Eme de movimiento…”, la película sobre Emerenciano Sena

Se expuso en el Guido Miranda el documental de Camilo Molfino que sintetiza la historia del movimiento que lidera Emerenciano Sena y la vida del mismo dirigente.

1149
Emerenciano Sena junto al intendente y exgobernador Jorge Capitanich, en el estreno de su película.

En la noche del sábado se estrenó “Eme de movimiento, construcción colectiva en marcha a la dignidad”, el documental que resume el paso a paso de la actividad social y policía del dirigente Emerenciano Sena, líder del Movimiento Socialista Emerenciano.

Se trata de un documental, obra del realizador audiovisual Camilo Molfino y de Ricardo Goya, que ofrece en perspectiva la trayectoria de los movimientos sociales en nuestra provincia, haciendo foco en Sena como uno de los actores fundamentales de la organización de la lucha social.

Desde los piquetes espontáneos de fines de los ’90, en demanda de asistencia social, hasta los movimientos llamadas a pasar de la desocupación al trabajo organizado, con el correr de los años, son el marco en el que transcurre la obra del dirigente que muestra la película.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, exgobernador y testigo de casamiento de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, asistió al estreno de “Eme de movimiento…”, en la sala espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda.

Comentarios

comentarios