Embargaron las cuentas de la Provincia por 45 millones de pesos

Es por el incumplimiento de las sentencias favorables a los trabajadores del Tribunal de Cuentas que, al igual que los judiciales, demandaron al Estado por no haber sido alcanzados por la acordada que en 1991 sólo aumentó los sueldos de los jueces.

6172
El gobernador Domingo Peppo y el ministro Cristian Ocampo proponen destinar el ahorro a asistencia alimentaria.

El ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, confirmó que las cuentas de la Provincia fueron embargadas por 45 millones de pesos por la deuda que mantiene con trabajadores del Tribunal de Cuentas que, al igual que los judiciales, demandaron al Estado por haber sido soslayados de un incremento salarial otorgado por la acordada 858 de 1991, que sólo alcanzó a magistrados y funcionarios judiciales.

El Tribunal de Cuentas es uno de los organismos “enganchados” en materia salarial al Poder Judicial, por lo que sus trabajadores también demandaron al Estado por la diferencia de haberes pendiente por aquella acordada, y obtuvieron sentencia favorable.

“La Fiscalía de Estado está trabajando, tratando de revertir esa situación, porque la Provincia está en emergencia financiera, que fue lo que le permitió que el dinero obtenido haya sido aplicado a todos, porque no alcanzaba”, dijo en Libertad el ministro sobre el crédito de 2.500 millones de pesos autorizado por la Legislatura y obtenido por la Provinvia para hacer frente a las sentencias.

Según sus estimaciones, el 90 por ciento de los actores ya acordaron cobrar en las condiciones impuestas por el Gobierno, y pretenden que los trabajadores del Tribunal de Cuentas accedan de la misma forma.

“Estos demandantes entienden que no están alcanzados por la ley de emergencia, pero para nosotros sí”, dijo, y contó que intentarán revertir el embargo ante la Justicia. “Creemos que esto se debe hacer por el mismo mecanismo aplicado en el caso de los judiciales y no de esta manera compulsiva que le hace mucho daño a la caja de la Provincia”, completó.

 

Comentarios

comentarios