Elio Roca: peronismo for export

279
Roberto Bracone, Elio Roca, no escatimó respaldo al NO a la reforma de la Constitución italiana y, de paso, se tomó algunas fotitos.

El diputado provincial peronista Roberto Bracone, Elio Roca, se aquerenció en Italia y recién el último sábado se aprestaba a regresar, tres días después de su visita al Vaticano, donde vio pasar al papa Francisco delante suyo en la audiencia pública.

“Gracias a Dios regresó hoy después de cumplir todo lo que vine a hacer y siento Orgullo de ser Chaqueño y trabajar por el proyecto Nacional y popular que lidera Domingo Peppo. Siempre juntos”, expresó a través de su muro en Facebook.

No sabemos a qué se refería con “todo lo que vine a hacer”, pero seguramente nos hará un pormenorizado informe apenas tenga oportunidad de exponer concretamente el balance de su viaje a Roma y otras ciudades europeas.

Pero, como bien dice él, “donde haya una injusticia contra el pueblo siempre estaremos los justicialistas”, mientras paseaba se topó con una manifestación y no dudó un segundo en enrolarse y tomarse algunas fotos para la posteridad.

Roberto vio la muchedumbre y se acercó para interiorizarse del tema. Se trataba de opositores del premir Matteo Renzi, que rechazan la reforma constitucional y votarán por el NO en el referéndum del próximo domingo.

La reforma, entre otras cosas, propone recortar de 315 a 100 el número de senadores. Seguramente esto fue suficiente para convencer al legislador. No sabemos qué hubiera ocurrido si la suerte lo llevaba a cruzarse con la marcha por eh SÍ.

A pocos días, de la votación, el NO aventaja al SÍ por entre 5 y 10 puntos, según la encuesta que se mire, aunque todavía hay un 25 por ciento de indecisos. Si seguimos la corriente a los cabuleros y tomamos en cuenta la fama de “el cantor”, ya sabemos quién ganará.

Comentarios

comentarios